Martes, 04 de diciembre de 2012

La ex tesorera de Puerto Vallarta durante la administración priísta de Salvador González Reséndiz, Martha Alicia Peña, dispuso de más de 55 millones de pesos de fondos federales para ese municipio en tres días, cuando ya era ex funcionaria.

Ambos ex servidores serán denunciados este martes ante la Procuraduría por los delitos de fraude, abuso de confianza y los que resulten, con la presentación de los documentos que certifican el desvío de los fondos públicos. El ex alcalde ya tiene otra denuncia por fraude de 15 millones de pesos.

La presidenta de la Comisión Especial Investigadora de Puerto Vallarta, la regidora Susana Mendoza, explicó que este desfalco de 55 millones, que está documentado y es parte de los 3 mil 500 millones de pesos, que se calcula que dejó de deuda y desfalco la anterior administración de González Reséndiz, que se están soportando para presentar las denuncias respectivas, ya que desaparecieron documentos y expedientes completos.

Mendoza Carreño detalló que la ex tesorera recibió el 3 de octubre 68 millones de pesos de diversos fondos federales y dispuso de inmediato de 55 millones, sin informar de ello y fue hasta el 7 de octubre cuando entregó las chequeras, aunque dejó de ser funcionaria municipal el 1 de octubre, al llegar la nueva administración de Ramón Guerrero, de Movimiento Ciudadano.

Indebidamente, explicó, Martha Alicia se apoderó de las chequeras en lugar de entregarlas a las nuevas autoridades y siguió entregando cheques, más aún cuando se enteró que habían llegado fondos federales para Vallarta.

La regidora indicó que las investigaciones continuarán a través de la comisión especial que dirige. Los fondos pertenecen a los programas y fondos municipales como el Subsemun por 3 millones, y el Fondo Metropolitano, por 41 millones 475 mil 473 pesos, entre otros.


Publicado por yelapa @ 10:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios