Domingo, 26 de agosto de 2012

La carretera estatal Mascota-Puerto Vallarta registró cuatro bloqueos con siete vehículos incendiados. Como característica, los automotores fueron dejados sobre los puentes El Progreso, en San Sebastián del Oeste; Las Palmas y La Desembocada, estos últimos ubicados en este municipio costero.

Poco después de las 15:00 horas se dio el primer aviso sobre un taxi y un pick up Nissan en combustión en el puente La Desembocada, sobre el río Mascota. Minutos después, las autoridades porteñas también fueron informadas que en el puente ubicado en la delegación de Las Palmas había dos vehículos más también incendiados.

Desde un principio se movilizaron unidades de los cuerpos policíacos locales, del Ejército y la Armada. Precisamente en el tramo de carretera entre Ixtapa y Las Juntas, frente a una empresa refresquera encontraron dos vehículos repartidores de agua en garrafones bloqueando la cinta asfáltica. Estas unidades al parecer también serían quemadas, expresaron elementos de la Policía Municipal.

En la agencia municipal de La Desembocada las autoridades conocieron que dos sujetos que vestían de negro, con el rostro cubierto y con armas largas interceptaron al conductor de un taxi, al igual que al ocupante de un Nissan con placas extranjeras. Ambos fueron forzados a descender del vehículo argumentando que se trataba de una revisión.

Luego, rociaron al parecer gasolina y les prendieron fuego para huir corriendo y posteriormente robar un vehículo Ford Lobo pick up y una camioneta Tacoma. En ambos casos los conductores fueron amagados con las armas para que obedecieran.

En el puente de la delegación de Las Palmas fue consumida por el fuego una pick up propiedad de una empresa farmacéutica con sede en Guadalajara, al igual que un vehículo GMC propiedad de un vecino de la delegación. También sujetos armados los interceptaron y con amenazas de muerte los bajaron de las unidades para posteriormente prenderles fuego.

En el caso de San Sebastián del Oeste, la Secretaría de Vialidad y Transporte confirmó que en el puente El Progreso había dos vehículos particulares quemados y uno más en las cercanías de la Ermita.

Cabe destacar que no se reportó persona alguna lesionada, y en el caso de la zona turística del puerto, las actividades recreativas transcurrieron sin incidentes.

Por su parte, autoridades nayaritas establecieron un filtro de control sobre el puente del río Ameca, lo que provocó un intenso congestionamiento vial del lado de Jalisco.


Publicado por yelapa @ 11:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios