Domingo, 13 de mayo de 2012

Puerto Vallarta se hizo famoso como el set de Hollywood al descubrir el romance de Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1963. Incluso, encantados por la magia de Puerto Vallarta, la pareja compró la Casa Kimberley, abundó el director del Fideicomiso de Turismo, Guillermo Ohem.

La historia de Puerto Vallarta como set cinematográfico empieza en 1963 cuando la película La noche de la Iguana fue filmada en Mismaloya, en la costa sur de esta Ciudad. Esta cinta fue dirigida por John Huston y el reparto incluía a Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr. Tennessee Williams, el autor de La Noche de la Iguana, visitó posteriormente el set de manera regular. Guillermo Ohem, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló durante .a conferencia de prensa que Puerto Vallarta está mejor que nunca como sede permanente de eventos turísticos y que ha obtenido grandes reconocimientos y premios, y se posicionea como uno de los primeros diez destinos turísticos de México.

En conferencia de prensa, anunció el funcionario que luego de un arduo convencimiento por parte de las autoridades municipales de Puerto Vallarta, el director de la película, Fernando Lebrija, accedió a que su cinta "I Brake for Gringos Puerto Vallarta", se realizara en locaciones del lugar.

En ese sentido, Lebrija señaló que aparte de que es originario de Jalisco, el apoyo que le está brindando el municipio para la filmación de esta producción cinematográfica, que en parte es en efectivo y parte en especie, lo motivó a aceptar la oferta por lo que este 14 de mayo se da el pizarrazo inicial.

Puerto Vallarta se hizo famoso como el set de Hollywood al descubrir el romance de Richard Burton y Elizabeth Taylor en 1963. Incluso, encantados por la magia de Puerto Vallarta, la pareja compró la Casa Kimberley, abundó el director del Fideicomiso de Turismo.

"Sol y playa, actividades naturles, playa familiar, más de 20 telenovelas y videoclips se han filmado en Vallarta, por lo que la llegada de esta nueva producción dirigida por Fernando Lebrija, es una oportunidad más para atraer el turismo a este lugar, sobre todo el turismo de los Spring Breakers, que cada año acuden a divertirse a las playas mexicanas", indicó Guillermo Ohem. José Luis Díaz Borioli, Director de Turismo de Puerto Vallarta, reconfirmó que Puerto Vallarta es un lugar ideal para la filmación de películas y que se ha proyectado desde aquella noche "La noche de la iguana", luego vendrían otras filmaciones en este lugar como "Le Magnifique"; con Jean Paul Belmondo, Kaceline Bisset, Swashbuckler. "The Domino Principle"; con Gene Hackman, Candice Bergen, Mickey Rooney. Herbie Goes Bananas. "Caveman"; con Ringo Starr y Denis Quaid. "Down Twisted". "Firewalker" con Chuck Norris y "Predator" estelarizada por Arnold Shwartzeneger y Jesse Ventura, entre muchos filmes más.

En la conferencia de prensa, donde se anunció el inició de la filmación de I Brake for Gringos Puerto Vallarta estuvieron también presentes Leonardo Zimbrón, productor de la película; Fernando Lebrija, director, y los actores Devon Werkheiser, Sean Marquette, Camille Belle y el mexicano Silverio Palacios. La cinta I Brake for Gringos Puerto Vallarta trata sobre Logan, un estudiante de secundaria con algunas inseguridades. Sus padres le tratan como a un niño inmaduro y no confían en él. Logan no existe para Lina, quien ya tiene un enamorado. Esta cinta trata de la posibilidad de cambiar esa situación.

El mejor amigo de Logan, Blake, descubre que Lina va a Puerto Vallarta al Spring Break por lo que convence a Logan de perseguir a la chica de sus sueños hasta México. Ahí conocerá a Gaby, una sexy mexicana y a Chuy, un divertido taxista con quienes vivirán una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre. Tanto el productor de la cinta como el director y los actores, coincidieron en que Puerto Vallarta en un lugar maravilloso para realizar este tipo de trabajo cinematográfico y por supuesto proyectar a este destino como un lugar privilegiado de México. Fernando Lebrija, el director, señaló que será una producción México-Americana, en idioma inglés, de carácter internacional que abrirá mercados para México, y que se estrenará para enero del próximo año para que sirva de promoción y da atracción para los Spring Breakers y visiten Puerto Vallarta.

I Brake for Gringos Puerto Vallarta es una comedia, idea de Fernando Lebrija que estudió Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en Los Ángeles recibió su Maestría en Producción por el American Film Institute. También cursó un postgrado de guión en la UCLA y un curso de dirección en la USC. En la cinta participan Miguel Tejada Flores como guionista, como productores Fernando Lebrija, Leonardo Zimbrón, Willie Kutner, una cinta en idioma inglés con 110 minutos de duración, y con un costo aproximado de 4.4 millones de dólares. El director ha trabajado en cine y en la televisión por más de 15 años produciendo más de 30 programas y cortometrajes. Con la cinta "Amar a morir" tuvo su debut cinematográfico, que se ha proyectado en numerosos festivales en todo el mundo. En 2010 recibió varias nominaciones y premios Diosas de Plata donde ganó como Mejor Director Joven además de 7 nominaciones incluyendo el de Mejor Director. Fernando divide su tiempo entre Los Ángeles y Guadalajara en el desarrollo de futuros proyectos a través de su empresa Cine irreversible.

Guión Miguel Tejada Flores guionista de la cinta "La Venganza de los novatos" que se convirtió en un éxito total y comercial en las salas de cine en todo el mundo. Miguel ha escrito diferentes géneros y sus múltiples créditos incluyen también: la película de suspenso "Los límites del silencio" protagonizada por Andy García y "Casi Muertos" protagonizada por Shannon Doherty. También escribió y produjo la aclamada serie "Bienvenidos a la Paradoja "para el Sci-Fi, y fue uno de los escritores del éxito de Walt Disney lm The Lion King.


Publicado por yelapa @ 14:57
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios