Viernes, 02 de marzo de 2012

 Con todo van contra el bullying las autoridades del DIF de Puerto Vallarta, luego de conocer los casos que se registran en los planteles de nivel básico y medio en el municipio.

Para lograr erradicar dichos casos, se puso en marcha la campaña "Contra los Puños del Bullying" y en el arranque, se contó con la presencia de 900 alumnos del turno matutino de la Escuela Secundaría Técnica número 3, quienes comenzaron a recibir las pláticas preventivas y talleres contra el acoso y la violencia escolar.

En el marco de la inauguración de esta importante campaña, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Jennifer Serur, acompañada por la directora de la Institución, Paula Celina Lomelí, agradeció a las autoridades educativas la disposición de trabajar de la mano con la Institución y exhortó a los jóvenes a acercarse con los especialistas para exponerles los casos de los que tienen conocimiento y de esta manera encontrar juntos una solución.

"Ya la mayoría conocemos qué es el bullying o la violencia escolar; sin embargo no desconocemos los alcances que tiene y el daño que provoca a quienes son víctimas e incluso a quienes llevan a cabo estas prácticas como acosadores. Se trata de generar conciencia entre la población estudiantil para contribuir a su sano desarrollo", dijo Jennifer Serur.

En su turno, la Coordinadora del Programa PAFIC, Luz Estela Sánchez, agradeció la apertura de la Escuela Secundaría Técnica para recibir a los especialistas del DIF y el Instituto de la Mujer y explicó a los jóvenes la mecánica bajo la cual se trabajará una vez por semana en las aulas de los seis grados.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes el director del plantel, Maestro Faustino de la O Michel y personal docente de la institución.


Publicado por yelapa @ 0:11
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios