S?bado, 19 de noviembre de 2011

Con miras a lograr un buen ejercicio 2012 en lo que refiere a inversión para la infraestructura, por más de 415 millones de pesos, los integrantes del Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, firmaron la propuesta de presupuesto para enviarla al Ayuntamiento para que éste a su vez la envié al Congreso del Estado para su aprobación definitiva.

El director del organismo, vaticinó un buen ejercicio para el próximo año para luego precisar, que de esos 415 millones 587 mil 951 pesos, cifra esperada por ingresos, de los cuales 285 millones 291 mil 908 pesos, son propios de la institución.

Explicó Humberto Muñoz que 68.7% de lo que se contempla invertir, serán los ingresos por el cobro de servicios, que se estiman de acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Puerto Vallarta para el ejercicio 2012, aprobada de manera unánime por el Pleno del Ayuntamiento.

El restante 31.3%, o sea 130 millones 296 mil 043 pesos, ingresarán por conceptos varios, puntualizó el director del Seapal, y adelantó que se prevén inversiones en maquinaria y equipo por 35 millones de pesos, entre lo que destaca la adquisición, por tres millones 985 mil pesos, de 10 equipos de bombeo para agua potable y aguas negras.

Humberto Muñoz subrayó la importancia de este gasto, pues los equipos de bombeo se mantendrán en reserva para cubrir las necesidades de mantenimiento y/o sustitución por agotamiento de vida útil de la infraestructura instalada.

Destaca igual la adquisición de otra retroexcavadora, para trabajos de instalación de tomas y descargas, así como la compra de un generador de corriente para sustituir el que se encuentra en la Planta de Tratamiento Norte 1, cuya vida útil ha terminado.

MÁS DE 100 MDP EN OBRA DIRECTA

El director del SEAPAL anunció también que para el Ejercicio Fiscal 2012, se contempla invertir en obra directa, 109 millones 107 mil 268 pesos, para el desarrollo de obras de expansión de cobertura, mejoramiento de los servicios y mantenimiento a las redes hidráulica y sanitaria del municipio.

Dijo que continuarán el soporte programas como Plan Integral de Agua Potable y el Plan Integral de Saneamiento, además que se contempla continuar los trabajos de rehabilitación del Colector Centro-Norte, así como las acciones que se realizan en el marco de programas en apoyo del Ayuntamiento y Prodder.

Así resumió Humberto Muñoz Vargas la información generada en Sesión Ordinaria de Consejo del Seapal Vallarta, que ocurrió este fin de semana con participación de los Consejeros César Luis Coll Carabias, representante del Poder Ejecutivo del Estado y Presidente del Consejo, y Dulce María Flores Flores, representante del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y secretaria del Consejo.

Asimismo, Carlos Efraín Yerena, primer vocal representante del Fideicomiso Puerto Vallarta; Albino Garay de la O, segundo vocal representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Raúl Crescencio Navarro Venegas, tercer vocal representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Además de José Ludwig Estrada Virgen, cuarto vocal representante de la Secretaría de Turismo; Julia Rosa Baumgarten Guereña, quinto vocal representante de los Usuarios; Eduardo Legorreta Chauvet, sexto vocal representante de los Usuarios no asociados, y Humberto Muñoz Vargas, Director General del Organismo.


Publicado por yelapa @ 21:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios