S?bado, 17 de septiembre de 2011

A partir de ayer en Puerto Vallarta, el Búho levantó su vuelo por las noches, esto en medio de la polémica de si es legal o no la tarifa de los 10 pesos que se propone para el servicio de transporte nocturno; sin embargo, el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, señaló que será una etapa de prueba para ver cómo funciona, esto a ocho días de iniciar en la zona metropolitana de Guadalajara.

"Va a ser el arranque del Primer Sistema de Transporte nocturno en la ciudad, en la primera etapa vamos a estar trabajando en Puerto Vallarta con dos rutas de 11:00 de la noche a cinco de la mañana, ya arranca y es el primero en el estado, la próxima semana, exactamente dentro de ocho días, es el arranque en la Zona Metropolitana de Guadalajara con 10 rutas, vamos a probar, vamos a hacer calibre sobre su funcionamiento y en la medida que se pueda ir mejorando vamos a hacer unos cambios", señaló el funcionario.Monraz Villaseñor indicó que en esta primera etapa van a circular 24 camiones en Puerto Vallarta y 45 en la Zona Metropolitana la próxima semana.

Agregó que el costo de la tarifa será de 10 pesos, "son costos extraordinarios como el sueldo del chofer nocturno, pero sin lugar a dudas va a ser un ahorro muy grande para los trabajadores del turno nocturno".

Señaló que como medidas especiales de seguridad se tienen instaladas algunas cámaras, alcancías que no permiten el robo al chofer, así como el apoyo de las policías municipales para darle la seguridad a la ruta y a los usuarios.

Señaló que este nuevo servicio inicia operaciones ya de forma permanente y lo que se puede hacer es realizar los cambios necesarios con el desarrollo de sus actividades.

"Podemos hacer modificaciones en su crecimiento, en su aumento de derroteros así como de rutas, pero ya será en la medida en que la demanda lo exija", agregó.Este sistema de transporte constará de rutas especiales y diferentes a las que se realizan a lo largo del día y en donde los trayectos serán cortos. Además, destacó el apoyo que les dan las autoridades de Puerto Vallarta para poder implementar estas acciones.

Indicó que en este proyecto también están de acuerdo los empresarios porque de alguna manera apoyan la economía de los trabajadores y además puede ser bueno para quienes se pasan de copas en una reunión y por su seguridad lo puedan utilizar y con ello evitar accidentes.

Además señaló que en el caso de la Zona Metropolitana en los próximos siete días se instalarán las paradas exclusivas y todo lo relacionado al transporte, así como entregar la información necesaria a las policías municipales para que apoyen en la vigilancia de las unidades y la disposición en total de parte de todos, además de que los policías podrán hacer uso gratuito de estas unidades al presentar su credencial vigente y no necesariamente deben ir con su uniforme.


Publicado por yelapa @ 9:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios