Martes, 06 de septiembre de 2011

Ladrones desconocidos se llevaron en las más recientes fechas, cuatro campanas que se encontraban en los templos de las colonias San Nicolás, Loma Bonita, Volcanes y 12 de Octubre. Los vecinos sospechan que los roba campanas podrían ser apoyados por un taxista que ha sido visto merodeando los alrededores cuando se registraron los robos.

La catequista del templo de la Virgen de Talpa, ubicado en la colonia Loma Bonita,  Beatriz Mendoza Pérez, lamentó el robo ocurrido hace dos días y dijo que los ladrones ya no respetan a nadie, al tiempo de señalar que será difícil reponer la campana de este templo, que tenía un peso de 80 kilogramos,  que fue donada por una familia que vive en el Distrito Federal y que es originaria de ese asentamiento.

Los robos han ocurrido durante la madrugada  cuando los templos se encuentran solos y cerrados. Al parecer, los ladrones se llevan las campanas para fundirlas o venderlas como chatarra en los lugares en donde compran fierro viejo.

Dice la catequista que tiene conocimiento que cada campana la pueden vender en tres o cuatro mil pesos por el contenido de bronce; pero que en realidad llegan a costar más de 20 mil pesos.

Nos hacen falta las campanas para llamar a la gente y será difícil reponerlas porque no hay dinero, dijo.

Por otra parte, vecinos de las colonias Volcanes y San Nicolás se quejan de la poca  presencia policíaca y cuando una patrulla va,  molestan a las personas a pesar de que sean trabajadores que se dirigen a sus casas.    Por eso los jóvenes ven a la patrulla,  corren porque los detienen y si no los detienen los revisan, despojándolos  en ocasiones hasta del dinero.

Para ingresar al predio del templo del Rosario de la Virgen de Talpa los ladrones, dice Beatriz Mendoza Pérez, abrieron la puerta y se metieron hasta el fondo en donde tenían colgada la campana y se la llevaron.


Publicado por yelapa @ 19:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios